Tour Orgánico

En los últimos años ha crecido la tendencia a buscar alimentos que cuiden tanto a la persona que los esta consumiendo como al medio ambiente, estos productos deben de seguir una serie de características para ser considerados orgánicos, la “certificación orgánica” es un proceso que tienen que pasar tanto los agricultores, granjeros, productores de alimentos, empaquetadoras y hasta los restaurantes en donde se consumen.

 Algunas de estas características son:

  • Prohibición de sustancias como fertilizantes, pesticidas, antibióticos, aditivos, modificadores de organismos, radiación, entre otros.

  • Tener inspecciones periódicas de los productos

  • Mantener una detallada lista de los productos orgánicos y no orgánicos que tenga la empresa.

En algunos países, esta certificación la lleva a cabo el gobierno y el uso del termino “orgánico” es legalmente verificado.

Bueno, y todo esto ¿para que? Si lo vemos como beneficios para el planeta ( que no se nos olvide, aquí vivimos y hay que cuidarlo) ayuda a disminuir el calentamiento global, la contaminación de suelos, ríos, aire, mares, campos de cultivo, peces, mamíferos, aves e incluso en los seres humanos. Si lo vemos en beneficios nutricionales, ( que no se nos olvide, es el UNICO cuerpo que tenemos) nos da mas vitaminas, mas minerales, antioxidantes, mejor calidad de proteínas, mejor calidad de lípidos e hidratos de carbono, aquí es cuando esa frasecita de “Eres lo que comes” hace click!

Ahora ya sabemos que son y para que sirven, les cuento que me di a la tarea de buscar donde los podemos encontrar ademas del supermercado y fue una grata sorpresa darme cuenta que estamos cada vez mas sensibles al tema y que hay muchas empresas que se están preocupando por lo que nos llevamos a la boca.

Descubrimiento 1: Alacena de Monica, esta online store será un must en tu lista del súper mensual. Cuenta con un grupo muy variado de alimentos que va desde los cortes de carne hasta huevos, pescados, pollo, mariscos, todo orgánico, con la mejor calidad, fresco y empaquetado sousvide en algunos de sus productos, ¿Lo mejor de todo? … Te lo llevan a domicilio sin costo adicional, ya no hay pretextos. @AlacenadeMonica

Descubrimiento 2: Dumas Gourmet, hermosa tiendita y restaurante en el corazón de Polanco, no solo tienen menús para comer ahí y para llevar si no también encuentras productos como salsa de soya, aceite de oliva, aderezos (el de piña y habanero es un must), alcaparras, aceitunas, quesos de oveja y cabra (perfectos para botanas), jarabe de agave, arroz jazmín y porque no hasta cafe orgánico @DumasGourmet

Descubrimiento 3:

Así que ya saben, ya sea que ustedes vayan por ellos o que se los lleven a su casa, los orgánicos ya son parte de nuestra rutina diaria, ayudemos al planeta y a nuestro cuerpo a sentirse mejor!

Si te interesa saber mas acerca de productos organicos (no solo alimentos) te recomiendo www.laspaginasverdes.com una iniciativa mexicana que apoya todo lo que tiene que ver con cuidar el planeta.

Recent Posts
0