Endorfínas ¡a todo!

Suena el despertador y esa vocecita adentro de ti dice: ¿5 minutos más? Mándala a callar y ponte unos pants, cuando menos lo pienses estarás sintiendo los efectos de ellas, tus nuevas mejores amigas, las endorfinas.

Estoy segura que has oido de ellas, que si comes chocolate vas a tener más, que si haces ejercicio, que si te ríes, que si tienes buen humor que si estas enamorado y ¿Sabes que? ¡Todo esto es cierto!

¿Que son las endorfinas? Las endorfinas son neurotransmisores, ( una molécula que transmite información de una neurona a otra) que aumentan en los momentos placenteros de nuestra vida y que disminuyen cuando pasamos por momentos tristes, pero la mejor noticia de estas moléculas es que podemos hacer muchas cosas para aumentarlas y sentirnos felices por siempre.

Las endorfinas son también llamadas las hormonas de la felicidad y aumentan al realizar ejercicio, tener sexo, reírnos, escuchar música que te guste y comer ciertos alimentos, como el picante, los chiles, la pimienta negra, la pimienta cayena, el chocolate (mientras mas cacao mejor) entre otros.

Existen diferentes estudios que prueban la relacion entre la cantidad de endorfinas que tenemos y el mejor funcionamiento del sistema inmunologico, esto significa que mientras mas endorfinas tenemos, menos nos enfermamos.

La relación entre alimentos y química cerebral es la dirección hacia la que muchos investigadores dirigen sus trabajos para descubrir las causas de la depresión y la obesidad. Mientras comas alimentos productores de endorfinas, hagas ejercicio y realices todas esas actividades que te generen placer menos riesgo tendrás de presentar estas enfermedades.

 

 

Recent Posts
0