Los alimentos son la gasolina de nuestro cuerpo, existen alimentos que causan un efecto -turbo- en nuestra capacidad de crear energía, hoy te presento 20 opciones para tener un día con la pila a todo.
-
Agua. Estar deshidratado puede hacerte sentir fatigado, mientras más hidratado estés más energía tendrás.
-
Salmón. Este super alimento contiene Omega 3, un tipo de grasa que aumenta la producción de energía, actividad neuronal y buena circulación.
-
Curry. Esta especie aumenta los niveles de energía y de antioxidantes además de brindarle un sabor iniguanable a tus alimentos.
-
Chocolate. SI! El chocolate con más de 70% de cacao aumenta la producción de energía, además de brindar hierro y magnesio.
-
Plátano. Muchos lo satanizan entre las frutas, pero este amarillo amigo ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre estables y aumentará el potasio y vitamina B, además de mejorar la digestión.
-
Quinoa. Es un cereal peruano que empieza a sonar fuerte entre los “súper alimentos” contiene carbohidratos complejos y más proteína que muchos alimentos de origen animal, combínalo con pasitas, canela o almendras.
-
Coco. Contiene acidos de cadena media, eso significa energía rápida y saludable para nuestro cuerpo.
-
Lentejas. En general todas las leguminosas son gran fuente de energía, además de estabilizar la glucosa en sangre y son una gran fuente de proteína vegetal.
-
Kale. El rey de los “súper alimentos” contiene proteína, vitaminas, nutrimentos inorgánicos y calcio.
-
Goji Berries. Estas pequeñas frutas provenientes de China calman el estrés, mejoran la memoria, dan energía e incrementan la libido.
-
Gengibre. Hacer un té de esta raiz a media tarde ayudará a mantener energía hasta la hora de dormir.
-
Maca. Otro de los “súper alimentos” esta raiz mantiene la energía todo el día, es recomendable tomarla en licuados por la mañana.
-
Guaraná. Las semillas de esta fruta contiene 2.5 más cafeína que un café.