Adios a la celulitis

La obesidad, los desequilibrios hormonales, el exceso de insolación (que reseca la piel y la hace menos elástica) y la retención de líquidos y de toxinas, favorecen el desarrollo de la celulitis. Una alimentación saludable actúa desde adentro y suele dar mejor resultado que los tratamientos estéticos aplicados externamente sobre la piel.

Para disminuir la celulitis necesitas aumentar:

Alimentos diuréticos Alcachofa, apio, berenjena, coliflor, kale, espárrago, ejotes, manzanas, duraznos, melón, níspero, pera, sandía, uva.
Fruta La fruta es el mejor antídoto anticelulitis. Favorece la eliminación de desechos tóxicos y del agua que se acumulan normalmente bajo la piel.
Leguminosas Todas las legumbres, especialmente los frijoles, proporcionan factores vítaminicos como la niacina, y el ácido pantoténico, además de fitoestrogenos como las isoflavonas que corrigen los desequilibrios hormonales.
Fibra Una alimentación rica en fibra reduce la celulitis, debido a que la fibra retiene y arrastra sustancias tóxicas.
Vitamina A Es necesaria para el buen estado de las células de la piel. Las zanahorias, las verduras y las frutas de color amarillo o anaranjado son una gran fuente de esta vitamina.
Recent Posts
0