Siete mitos de la dieta

 

  1. Los postres están prohibidos. No existen alimentos prohibidos en la dieta, existen porciones adecuadas de ellos. Por ejemplo, el chocolate es una gran fuente de antioxidantes, o puedes comer una fruta para sentir el dulce después de lo salado. Siempre hay opciones que puedes adaptar a postres saludables.

  1. Se tiene que perder mucho peso para ver los resultados. Mientras más te acerques a tu peso ideal es mejor, pero perder de 3 -5 kilos equivalen a mejorar la resistencia a insulina y lo sientes como si perdieras 1 talla.

  1. Importa más el alimento que la cantidad. Ambas cosas importan, comer únicamente fruta, únicamente verdura NO es saludable, necesitas también proteína y lípidos.

  1. Si se hace ejercicio se puede comer cualquier cosa. Este es uno de los mitos más grandes, pero los abdominales se empiezan a lograr en la cocina. Tener hábitos de alimentación saludable logran que tu cuerpo tenga una mejor adaptación al ejercicio y veas resultados.

  1. Los almidones engordan. Hemos satanizado a los almidones como pan,

tortillas, pasta durante mucho tiempo y son una gran fuente de vitamina B,

lo ideal es respetar la porción de estos, ya que el exceso de este grupo de

alimentos se convierte en grasa.

  1. Si se deja de comer, se pierde peso más rápido. Los estudios indican que la gente que NO desayuna suele pesar mucho mas que la que desayuna, esto es por que nuestro cuerpo entra en una etapa de “stress” y lo primero que recibe como alimento se convierte en grasa.

  1. Comer entre comidas engorda. Al contrario, comer colaciones aumenta el metabolismo y hace que pierdas peso más rápido

Recent Posts
0