¡NO a la retención de líquidos!

Hay varias hierbas usadas como diuréticos naturales. Para empezar, una de las opciones más obvias, recomendable y fáciles de conseguir es el archiconocido té verde. Es usado como diurético desde hace algunos milenios en China, pueblo que en cuestiones de medicina natural no suele equivocarse.

Entre las hierbas que sirven para eliminar líquidos, también debemos considerar el diente de león. Ya hemos visto que se lo puede usar como ingrediente para tratamiento de estrías, pero también es una forma muy eficaz de eliminar líquidos rápidamente

Otras hierbas eficaces como diuréticos son el hinojo, al que se puede preparar en una infusión, o la hierba llamada cola de caballo. 

diureticos-naturales-8.jpg

Todos estos diuréticos naturales que hemos visto son muy beneficiosos para el organismo. Ayudan a eliminar toxinas y balancear los niveles de sodio en el cuerpo. Son formas naturales de eliminar líquidos, y su función de contrarrestar la retención de líquidos contribuye a la salud de pacientes con problemas de hipertensión, entre otros beneficios. De todas maneras, debes controlar el consumo de diuréticos para evitar desbalances minerales en el organismo y problemas típicos de deshidratación.

Igualmente, con estos diuréticos ¡ya puedes a decirle adiós a la retención de líquidos!

Recent Posts
0