Mitos y verdades de la fruta.

Existen muchísimos mitos, modas, influencias y verdades acerca de la fruta en la dieta, que si engorda, que si es mucha azúcar, que si el plátano tiene mucho almidón, que si el mango cuando estás a dieta no, hoy es tu día de suerte, te voy a platicar que pasa con la fruta.

Las frutas aportan en promedio 60 kcal por porción, además de vitaminas y nutrimentos inórganicos (minerales), ayudan a hidratar al organismo rápidamente, corrigen el funcionamiento de aparato digestivo, son diuréticas y depuradoras, aportan fibras vegetales solubles y no tienen grasa.

¿La fruta engorda?

Es cierto que consumir mucha fruta puede causar un exceso de grasa en el organismo, esto es por que son parte del grupo de los hidratos de carbono, y al comer mucho hidratos de carbono el cuerpo los almacena en forma de grasa.

¿Qué pasa con el mango y el plátano?

Estas dos frutas han sido satanizadas a lo largo del tiempo por tener un indice glicémico elevado (son muy dulces), lo que significa que personas con diabetes o personas con un consumo limitado de azúcar deben de reducir su cantidad. Si este no es tu caso solo debes fijarte en en la porción.

1 porción de fruta es igual a:

  • 1/2 mango ataulfo el cual aporta 62 calorías, además de tener fuertes cantidades de Vitamina A, Vitamina C y potasio.
  • 1/2 plátano tabasco el cual aporta 58 calorías , además de potasio.

¿Puedo consumir fruta si estoy a dieta?

Claro que si, solo se tienen que ajustar tus porciones, no es recomendable que tengas más del 10% de tu dieta en azúcares simples como las frutas.

Para saber que porciones de fruta son suficientes para ti debes de asistir a un nutriólogo que te haga una valoración de tu estado nutricio y dietético.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts
0