¿Intolerancia al gluten?

Un tema que ha estado en boca de todos, la intolerancia al gluten pero, ¿Qué es exactamente? ¿Cómo se si soy intolerante?  ¿Como se diagnostica?. Nutricionalmente la intolerancia al gluten se conoce como Enfermedad Celiaca es un trastorno inflamatorio del intestino delgado que se debe a una respuesta autoinmunitaria.

El término gluten se refiere a fracciones peptídicas específicas de proteinas presentes en el trigo, centeno y cebada y son resistentes a la digestión por enzimas gastrointestinales.  El diagnostico de intolerancia al gluten se elabora por medio de una combinación de evaluaciones clínicas, analíticas e histológicas, si bien la biopsia de intestino delgado tiene la confirmación final.  Algunos de los síntomas son diarrea, esteñimiento, hipoabsorción de vitaminas y minerales, anemia, pérdida de masa ósea, debilidad muscular, entre otras. Pedí a Mariana Campero directora de Live and Eat Free que nos contara como llegó a descubrir su intolerancia al gluten, aquí la historia:

 

Screen Shot 2014-01-17 at 2.25.25 PM

Hoy en día Mariana come delicioso gracias al acceso a este tipo de alimentos, es cierto que en México cada vez existen más pacientes con intolerancia al gluten y este tipo de alternativas de mercado ayudan a que tengan una vida mucho más fácil.

Para más información de los productos entra a http://www.lef.mx o pregunta en el consultorio por ellos.

Recent Posts
0