Reserva Santa María

IMG_0855Así empezó mi mañana ayer. Bueno, no. Empezó desmañanada, con tránsito y en stress por que ya quería llegar a donde era el punto de encuentro de Santa María.

Nos encontramos y la calma empezó a llegar a mi.  Llegando nos dieron una canastilla linda con un agua, un jugo de fresa natural, una galleta de amaranto y un yoghurt con fruta y coco rallado. Delicioso desayuno, salimos del concreto de la CDMX y empezamos a ver como el cielo cambiaba de gris a azul.

 

IMG_0862

 

Al llegar a la reserva, nos recibieron con té, smoothies, café y agüita, yo me tomé un te verde mientras me sentaba en el pasto a convivir con mis nuevas amigas de camión. (jijiji).

Estaba todo perfectamente puesto, tapetitos azul turquesa en el pasto pachón de la superficie mas plana de la reserva, se escuchaban los cantos pre yoguis y la emoción de ver quien llegaría  a tan esperado evento.

Empezó la clase, con una meditación por Ana Paula Dominguez, (@anapauyoga ) quien nos llevo poco a poco a olvidar el sol intenso que nos cubría al tomar la clase. Después, siguió la clase a cargo de Marcos Hassan (@marcosjassan), que con su profundísima voz nos iba explicando los beneficios de cada movimiento, y nos hacía reflexionar acerca de estar todos reunidos ahí.

– “Ustedes son el futuro, nos decían nuestros papás; hoy el futuro ya llegó. Somos el presente y tenemos que hacer algo con esto.” Uff, solo de pensarlo siento el peso y responsabilidad que tenemos en los dedos.

Al final, Eamonn Kneeland (@eamonnsean), nos re conecto con el presente, con escuchar a los pájaros, sentir al pasto, agradecer a la vida por estar aquí. Fué oficial el lanzamiento del 13º Encuentro de yoga 2016

 

IMG_0861   IMG_0908

Después de la clase, fuimos caminando hasta donde nace el agua, nos explicaron como es que empezó la reserva, como la planta toma el agua desde el subsuelo, donde únicamente pasa por un filtro y de ahí a las botellas y el etiquetado, nos dieron una jicarita para tomar agua desde su origen.

¡El agua es lo mas puro del mundo!, si pensamos que casi el 70% de nuestro cuerpo esta compuesto por este elemento y que ademas, nace de la tierra que es la encargada de ademas darnos de comer, ¿no les parece lo más mágico del mundo?. Yo para
estos temas soy la más cursi, además ya estaba instalada en la paz, el amor IMG_0894y la convivencia con las nuevas amistades, como Fredel Cojab (@ashtangablonde), Fer Lopez y la chulísima de Zazil Abraham (@zazilabraham), asi que todo lo veía con ojos de amor y felicidad.

 

Como si esto no hubiera sido suficiente, nos llevaron a un picnic hermoso, donde nos esperaba guacamole -mi amor- , arracadas de pan árabe con ajonjolí -mi amor-, lechuguitas con aderezo de cilantro -mi amor-, huesitos orgánicos y demás manjares entre árboles y unos cojines deliciosos. Convivimos ahí un rato entre el agua de menta con pepino y jamaica. Cuando nos dimos cuenta, era casi la hora de regresar a la urbe de mi vida, de dejar el pasto verde, el azul del cielo y los árboles y sus sombras. IMG_0881

No puedo dejar de agradecer la experiencia, de darme el tiempo de escribir las emociones y sensaciones de todo. Gracias @aguastamaria por llenarme de vida la vida.

 

IMG_0883

 

Aqui les dejo más fotos de la experiencia;

GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS.

IMG_0900 IMG_0901   IMG_0903IMG_0899    IMG_0907 IMG_0856

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *