Testimonio ¿Por donde empiezo a ser saludable?

Todos los días me despierto con la misma motivación, volver a la gente que me rodea gente más saludable. Hoy, desperté y encontré este mensaje en mi celular, decidí compartirlo con ustedes por que todos hemos pasado por momentos así, por que sentirte identificado con estas palabras significa que te quieres, que te preocupas por ti y que quieres hacer todo para mejorar. Muchísimas gracias por la confianza y por dejarme ser parte de su proceso.

Querido Nut and Food: Escribo estas lineas en un intento desesperado de rescatarme a mi misma. Leo con atención tus recomendaciones , y como cada uno de tus pacientes logra ser mas saludable semana a semana. La realidad es q no se como empezar a formar parte de esa comunidad , algo me detiene : yo misma me detengo. Vivo de mi pasado glorioso de salud y gran figura , hoy mis realidad es otra y me cuesta trabajo admitirlo. ¿Como empezar a cambiar? ¿Porque teniendo las herramientas no las utilizo ? Mis emociones comienzo a sacarlas en vez de comerlas y eso de alguna forma me hace sentir mas ligera, creo q es un buen comienzo. Ojalá pudieras escribir algunas notas , sobre como comenzar a ser mas saludable sin tener q enfrentar a la báscula las primeras semanas. Ya se q un número no define quienes somos , pero es difícil dejar de notar la talla 12, los 31 años, las 1000 razones para estar mejor , y los 1000 pretextos que encontramos.  Felicidades por todo tu éxito y por tu radiante belleza interior. Te quiero

Mi respuesta:

El cambio ya empezó. Ser saludable es un conjunto de actividades que haces por y para ti, pensar positivamente, hablarte bonito, hacer actividades que te causen placer, comer cosas ricas y disfrutarlas, reírte, bailar, darte amor, escuchar  musica que disfrutes entre otros, son actos de una vida saludable. Yo empezaría por aquí, si bien un número no nos define, ¿Por que agobiarnos con la edad y la talla?. Eres HERMOSA seas la talla que seas, tengas los años que tengas. No solo es importante que lo leas si no que lo sientas y te lo digas. -Trátate como tratarías a tu mejor amiga-  consiéntete desde que despiertas, empieza tu día con un vaso con agua, no te apresures, decide que te vas a poner todos los días, arreglate bonita para ti, planea tus comidas, tus colaciones, tu cuerpo no es bote de basura. Escucha que te dice tu cuerpo, por más “sana” que sea la lechuga si a tu cuerpo no le cae bien no es saludable comerla, cada quien es diferente. Me encanta que escribas como el decir lo que sientes hace que no te comas las emociones ¡lo estás haciendo increíble! Quiero que sepas que cuentas conmigo y que pondré más atención a poner consejos para empezar a ser saludables desde todos los puntos de vista, eres parte fundamental de esta comunidad, y agradezco infinitamente tu confianza.

Tú que eres parte de la comunidad Nut and Food ¿Que le dirías? ¿Te has sentido así alguna vez? 

 

One thought on “Testimonio ¿Por donde empiezo a ser saludable?

  1. Martha says:

    Conocernos a nosotras mismas es el primer paso para poder hacer algún cambio. Si hay un pasado glorioso de salud y gran figura, seguro que también hay recursos positivos y recuerdos agradables que ayudan a retomar el camino. Algunas veces no sabemos qué pasó y por qué dejamos de ser quienes realmente somos, pero algo dentro de nosotras nos dice que hay que luchar por eso. Es más fácil de lo que pensamos, yo he aprendido que el cuerpo y la mente buscan la salud de manera natural. Felicidades a Nut&Food por despertar la motivación para aprender a ser sanas, guapas, auténticas y felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *