EL Reto de Verano

Ultimamente tengo una relación amor/odio con el verano. Por un lado, amo que este lleno de sol, que los atardeceres sean rosas, morados, naranjezcos y que los árboles están llenos de hojas de un verde que ya casi será café.

Por otro, estoy sentada en el consultorio, viendo a los árboles por la ventana y escuchando que mis pacientes tienen 2 meses de vacaciones. ¡SI! 2 meses, eso era lo que nos daban cuando estábamos en la prepa y universidad, todavía no se que hacía yo con tanto tiempo, pero por otro lado me acuerdo que justo ahí era donde mi mamá decidía meternos a todos los cursos de verano de la vida para que por favor “hiciéramos algo productivo”.

Pero me estoy desviando, no es por eso mi odio al verano, si no por que de unos años para acá, siento que el verano se convirtió en este monstruo malévolo que te asecha con una vocecita que dice: ¿Tienes cuerpo de verano? Esta idea atemoriza a más de una, y si le sumamos todos los retos y presiones que encontramos en las redes estamos listas para empezar halloween. ¿Qué es eso de #summerchallenge? ¿Cuáles son los retos de #cuerpodebikini? Te juro que dejar de comer, hacer ayunos de agua y flagelarte una estación del año no te van a llevar a nada sano.

Pero en vez de pensar en todas estas ideas de alimentar al monstruo hay que hacer unas mas constructivas, ¿Qué te parece tener un ritual de verano de 10 días para ti?

Día 1 – Date el tiempo de estar en pijama 5 minutos, 1 hora, todo el día, y disfruta tu pijama, están hechas con telas suavecitas y deliciosas, siente la tela, siéntete bonita en ella.

Día 2 – Ponte crema con tu canción favorita. ¿Hace cuanto no lo haces? Baila mientras te la pones, déjala secar y después vístete tranquilamente.

Día 3 – Come frutas y verduras de colores diferentes y contrastantes. Intenta combinar sandía con pepino o come bróculi con piña. Estarás comiendo vitaminas y minerales diferentes y tus aportes del día serán los necesarios.

Día 4 – Escucha un podcast. Date el tiempo de escuchar cosas nuevas y disfrutarlas, cambia de hobbies.

Día 5 – Agradece, vas a la mitad de tu reto de verano y es hora de agradecerle a tu cuerpo todo lo que hace por ti.

Día 6 – Evalúa – Junio y Julio es el momento perfecto para ponerte metas sanas, reales y evaluar las que tenías en Enero ¿como va esa lista de propósitos?

Día 7 – Cuida tu espacio. Limpia tu computadora, teléfono, casa, vida de cosas y gente que no te están aportando nada. Revive la mitad del año que queda.

Día 8 – Arréglate bonita para ti. Píntate de un color diferente los labios, ponte una blusa que hace mucho no te pones, reconquístate.

Día 9 – Ejercítate. Mueve tu cuerpo fuera de lo común, toma una clase de prueba en algún lugar que morías por probar. Pruébate a ti misma que si puedes.

Dia 10 – Ponte tu propio reto de verano, disfruta estar sana, feliz y viva. No te castigues, quiérete.

¿Que les parece tener un reto asi por cada estación del año? Podríamos en el reto de Invierno regalarle fruta o cobijas a los niños que vemos en la calle, o en el reto de Otoño caminar encima de las hojas secas, hay cositas, chiquitas que nos hacen mejores personas. ¿Por qué no hacerlas? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *