¿Qué es y para que sirve?

Les voy a contar una historia, cuando yo era chiquita todo el tiempo preguntaba: Papá, para que sirve comer nopal? Para que sirve comer zanahorias? Para que sirve comer limón? y agua? y pepino? y así con prácticamente todo lo que comía, hasta que un buen día estudié nutrición y fuí aclarando todas mis dudas. El día de hoy les comparto esta pequeña recopilación de las vitaminas y los nutrimentos inorgánicos ( minerales) más conocidos y donde encontrarlos, espero que les sea de utilidad.

Calcio: Sirve para fortificar los huesos, provee dientes sanos, reduce el riesgo de cáncer de colon y las probabilidades de osteoporosis, ayuda al sistema nervioso y alivia el insomnio. Lo encuentras en almendras, nueces, semillas, frijoles, kale, berza o kale, brócoli, algas, melaza, charales y yogurth. Para que el calcio se fije lo más importante es la vitamina D, que encontramos en el sol, aunque también se puede suplementar.

Acido Fólico: Promueve la piel sana, protege contra los parásitos y la intoxicación por alimentos, mantiene lejos a la anemia y a los defectos del nacimiento como espina bífida. Lo encontramos en el kale, vegetales de hoja verde, alcachofas, fruta como melón y durazno, frijoles, lentejas, frijoles de soya, garbanzos, cebada y trigo integral.

Hierro: Ayuda al crecimiento, promueve la resistencia a las enfermedades, previene fatiga y anemia, realza el tono de la piel. Se encuentra en nueces, semillas de calabaza, frijoles, lentejas, granos enteros, avena, espárragos, chícharos, espinaca, brócoli, col, acelga, ejotes y algas. Para su absorción es VITAL la Vitamina C.

Magnesio: Combate la depresión, estimula la energía, previene infartos, ayuda en la indigestión, combate sintomas del sindrome premenstrual, previene el parto prematuro y mantiene los dientes fuertes y sanos. Cuando se combina con calcio es un tranquilizante natural. Come nueces, semillas de girasol, vegetales verdes, frijoles de soya, alga marina. Hay que aumentar el consumo de estos alimentos si estas consumiendo anticonceptivos.

Acido graso Omega 3: El rey de las grasas buenas. Previene problemas cardiacos, disminuye niveles de mal colesterol, reduce las posibilidades de trombosis, disminuye el riesgo de cáncer de mama, ayuda a mejorar la artritis reumatoide, mantiene piel, cabello y uñas sanas. Encuéntralo en linaza, nueces, semillas de calabaza, cáñamo, aceites no refinados y pescados.

Acido graso Omega 6: Las mejores  grasas buenas para mujeres. Combate el síndrome premenstrual, evita el acné, eczema y la psoriaris, ayuda a mejorar los sintomas de endometriosis y la artritis. El aceite de linaza, las semillas de onagra, la borraja, los frutos rojos y los pescados son fuentes muy importantes de Omega 6.

Potasio: Reduce la presión sanguínea, aumenta el pensamiento claro mandando oxígeno al cerebro, ayuda al cuerpo a eliminar desechos. Se encuentra en plátano, cítricos, melón, jitomate, berros, vegetales de hoja verde, semillas de girasol, aguacate, lentejas, papas y camote.

Vitaminas B: Son un grupo de 8 vitaminas. B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12 que mejoran la actitud mental, ayudan a la digestión, migraña, contribuyen a la piel sana, actúan como diurético natural, fortalecen la inmunidad, aumentan la energía, mejoran la concentración y la memoria; actúan en el sistema nervioso.

Ahora si, nadie te podrá engañar! Ya sábes para que sirve cada cosa! No olvides comentar y compartir esta nota.

 

¡Gracias!

One thought on “¿Qué es y para que sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *